ciudades flotantes
Las ciudades flotantes
Las ciudades del futuro siempre han sido imaginadas con enormes rascacielos y con varios niveles de carreteras aéreas, pero hay unos pocos que ven en el agua una nueva forma de expandir territorio. La idea no es necesariamente nueva, pero ahora ha tomado un poco más de fuerza por las consecuencias del cambio climático.
Así, no solo se trataría de ganarle terreno al mar o construir transatlánticos donde viva gente permanentemente, sino de verdaderas islas que flotan independientes de los continentes y que viajarían de un puerto a otro.
Una de estas grandes ideas se llama Biosphera 2 , una ciudad flotante autosustentable, que podría albergar a turistas, científicos interesados en el océano o comensales. Creado por el británico Phil Pauley, la ciudad estaría contenida en una gran esfera, la que le permitiría sumergirse completamente si el clima en el mar es muy duro.
Mientras, la oficina japonesa de arquitectura Shimizu ofrece una “ciudad botánica”. La filosofía detrás del proyecto es reencontrarse con la naturaleza en un ambiente totalmente nuevo y único. La ciudad flotaría en el Pacífico ecuatorial, lejos de los tifones, aseguran, y estaría compuesta por unidades separadas de torres con capacidad para 300.000 personas, las que vivirían a 700 metros sobre el nivel del mar (msnm). Todo, por supuesto, de forma autosustentable.
Comentarios
Publicar un comentario